Manual de uso

Descargar Manual



Preguntas frecuentes

1. ¿Qué precio tiene el uso de la aplicación de cálculo de presupuestos?

El uso de la aplicación es gratuito en estado de promoción. Estado de mediciones S. L. reserva el derecho de cambiar el estado sin previo aviso.


Aplicación Presupuestos tiene coste según Plan de suscripción:
Mensual: 24.95 Euros
Trimestral: 69.95 Euros
Semestral: 99.95 Euros
Anual: 169.95 Euros
Los precios no incluyen IVA.

2. ¿Se puede acceder a mi archivo desde cualquier ordenador?

Sí, se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Todos los presupuestos que se hayan guardado, quedan almacenados y protegidos por nuestro sistema de control. De esta forma, siempre están disponibles para el usuario.

3. ¿Qué apartados incluyen las partidas del presupuesto?

Las partidas tienen contemplado el suministro y montaje de todo el material, más el tiempo de mano de obra necesario para la correcta ejecución de los trabajos, según la reglamentación vigente.

4. ¿Cuál es la configuración por defecto que se propone al empezar a usar la aplicación?

La configuración por defecto propone aquellos descuentos en materiales que generalmente tiene una empresa mediana/pequeña. En los almacenes, para cada familia de material los descuentos son muy parecidos. A nivel de estudio de un proyecto, una diferencia en unos pocos puntos no es tal relevante como para que afecte la obra en gran medida. En cuanto a la mano de obra, en un sector regulado por convenio el precio prácticamente no varía. Por éste motivo, en la aplicación se parte de una media de referencia de lo que cobra un oficial primera. El resto de datos que generalmente se emplean en el sector siguen la misma estructura. Se hace la configuración por defecto para ahorrar tiempo y a posteriori ajustar los datos a la medida de cada uno.

5. ¿Qué son los descuentos de almacenes y cómo se configuran?

Los descuentos se agrupan por familias de materiales. A nivel de estudio de proyecto, dichas familias se especifican de manera generalizada dado que para realizar un presupuesto no es relevante conocer el descuento sea exacto. Para poder concretarlo más adelante, en los pasos finales está prevista la posibilidad de ajustar los puntos de margen. Así, la hora de comprar los materiales, el instalador dispondrá de los datos más precisos.

6. ¿Cómo se configuran los beneficios?

Se proponen dos maneras de hacerlo.
1. Indicando un total de beneficios sobre material empleado y mano de obra.
2. Indicando por separado los beneficios sobre mano de obra y los beneficios sobre material. Esta opción permite afinar más el precio de venta.

7. ¿Cómo se configuran los precios de mano de obra?

Dado que el precio de venta se configura indicando el porcentaje de beneficios que se quiere obtener, debe indicar su propio coste de mano de obra.

8. ¿Puedo corregir y adaptar el presupuesto a mis necesidades una vez terminado?

Sí, después de exportar su presupuesto a Excel, puede hacer todo tipo de correcciones que se consideren oportunas.

9. ¿Tengo que instalar algún programa para utilizar la aplicación?

No. La aplicación de cálculo, junto con todos los datos necesarios, se encuentra online y no precisa de ninguna descarga, ni instalación en su ordenador o dispositivo móvil.

10. ¿Encuentra a faltar material que usa para presupuestar normalmente? ?

Comuníquenoslo i se lo creamos. Entra en el precio de suscripción.